Los ear piercings están de moda! Así que si estás pensando hacerte un piercing nuevo (o varios) aquí te dejo 4 consejos que debes tomar en cuenta:
- Identifica la zona donde te quieres hacer el piercing (zona blanda del lóbulo de la oreja o zona dura = cartílago). En el primer caso te pueden hacer un agujero con pistola por presión. En el segundo caso tiene que ser un sitio profesional de piercings donde utilicen la aguja del grosor adecuado.
- Que la persona que te haga el piercing, sea profesional (pliiis). Verifica que utilizan los procedimientos adecuados, es decir materiales desinfectados y esterilizados, guantes, limpieza de la zona puntual.
- Considera los tiempos de cicatrización antes de cambiarte de aretes:
- Lóbulo: 2-3 meses
- Cartílago: mínimo 6 meses – 1 año
Si se infecta… NO te quites el arete enseguida, prueba primero lavando la zona con agua y jabón y colocando 3 veces al día cloruro de sodio en la zona (y girando el arete mientras lo haces). A mí me ayudó mucho echarme cristalmina (un spray antiséptico) y darle vueltas al piercing.
Con estas precauciones y cuidados, dentro de pocas semanas podrás disfrutar de tus piercings, lucir nuestros hermosos y bien seleccionados hoops que son 100% de plata o baño de oro para evitar cualquier tipo de alergia.